Volver al sitio

Webinar EcuaSIGAD sobre el Sistema Andino de Franjas de Precios y Cálculo de tributos

· WEBINAR

El Sistema Andino de Franjas de Precios (SAFP) tiene como objetivo estabilizar el costo de importación de un grupo especial de productos agropecuarios, que se caracterizan por una inestabilidad en sus precios internacionales.

La medida de protección de los precios de la comunidad Andina, permite que al ingresar un producto que pudiera venir con un valor muy por debajo del mercado local en Ecuador regularlo para que pueda competir más equitativamente. En cambio si el precio es muy alto, este sistema apoya al importador poniéndole un precio máximo en relación al mercado local.

Los precios "techo" y "piso" se fijan anualmente y lo que varía es el precio referencia que se calcula quincenalmente.

Algunos operadores de comercio exterior no saben usarlo y a veces a los ejecutivos de las agencias de aduana se les hace difícil explicárselo a los importadores.

Para saber ¿Qué es una franja de precios? o ¿Cuáles son los productos marcadores y vinculados? desarrollamos este Webinar el miércoles 4 de agosto de 2021 dirigido por Jordy Alava, jefe de soporte en Editrade Ecuador quién abordó las definiciones y formas de realizar los cálculos, con dos ejemplos de aplicación.

LINKS DE INTERÉS: