Volver al sitio

EcuaSIGAD, lanzamiento en Guayaquil

· Info EcuaSIGAD

EcuaSIGAD la primera plataforma de negocios para agentes de aduana en Ecuador

El 26 de julio se realizó el lanzamiento en el centro de convenciones de Guayaquil

Agentes de aduana que participaron del lanzamiento junto a nuestro director y equipo de soporte y negocios

Con una excelente convocatoria se dio inicio a las operaciones de la plataforma Ecua SIGAD, que facilita la tramitación, administración y control de todo tipo de destinaciones aduaneras, manteniendo una gestión global del negocio. EcuaSIGAD es desarrollado y mantenido por Editrade S.A. empresa con más de veinte años en el desarrollo de soluciones informáticas para el comercio exterior.

El director de tecnología y negocios, Juan Enrique Ortúzar Elton presentó ante la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana FEDA, invitados especiales y principales ejecutivos, las excelentes funcionalidades que presenta EcuaSIGAD, y adelantar las nuevas integraciones que en el corto plazo tendrán a disposición todas las agencias de aduana en Ecuador.

La automatización de la toma de seguros de relacionados a la carga, y un gran énfasis en la seguridad de la información y la calidad en los procesos de ingeniería y soporte al cliente son uno de los puntos que destacaron en la presentación junto al ingeniero Cristian Cubillos, subgerente de la fábrica de software de Editrade.

Ingenieros Cristian Cubillos Bravo y Juan Enrique Ortúzar Elton presentando las funcionalidades de EcuaSIGAD
Sonia Medina, gerente de transporte en Marine, Chubb Ecuador | Pedro Iñiguez, Director Ejecutivo en Howden Patagonia Corredores de Seguros | Ricardo Valero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana FEDA | Henry Abad, gerente de servicios al cliente, CONTECON Guayaquil puerto marítimo.
Asistentes al lanzamiento de EcuaSIGAD en Guayaquil

El equipo de negocios de Editrade ya se está reuniendo con varias agencias de aduanas para realizar presentaciones detalladas y coordinando las puestas en marcha de EcuaSIGAD.